20 minutos- Jane Fonda siempre ha demostrado ser una persona honesta que no duda su opinión, pese a quien pese. Así lo dejó claro en el Festival de Cannes durante una charla pública en la que analizó diversos aspectos de su carrera y colaboraciones y realizó unas controvertidas declaraciones que dejaron con la boca abierta a los asistentes.

Las declaraciones en cuestión aludían a su compañero de profesión Robert Retford, que no salió muy bien parado. «Robert Redford tenía un problema con las mujeres. No le gustaba besar«, aseguró Fonda sin pensárselo dos veces.

Su relación profesional con Robert Redford

Jane Fonda y Robert Redford formaron una de las parejas cinematográficas más emblemáticas del cine estadounidense, con una química especial que se mantuvo a lo largo de las décadas. Incluso, Fonda llegó a confesar con el desparpajo que le caracteriza que estuvo «enamorada de él». Los actores coincidieron por primera vez durante el rodaje de El Regreso, en 1966. Redford era uno de los protagonistas, mientras que Fonda tenía un papel secundario como su esposa. Aunque compartían escenas, sus personajes no eran el eje central de la historia.

No fue hasta el año siguiente, en 1967, cuando Fonda y Redford protagonizaron su primera película como pareja: Descalzos por el parque, una comedia romántica que se convirtió en todo un clásico. En el film daban vida a una joven pareja recién casada que intenta adaptarse a la vida en común en un pequeño apartamento de Nueva York. La química entre ambos traspasó la gran pantalla conquistando al público.

En 1979, volvieron a trabajar juntos en El jinete eléctrico, un drama contemporáneo con tintes de western dirigido por Sydney Pollack. Redford encarnaba a un exestrella del rodeo convertido en icono publicitario, mientras que Fonda encarnaba a una periodista que decide seguir su historia.

Tras casi cuatro décadas sin coincidir en el cine, se reencontraron en Nosotros en la noche, en 2017, una emotiva historia sobre dos vecinos viudos que deciden compartir sus noches para combatir la soledad. El film, producido por Netflix, fue recibido como un homenaje a su trayectoria conjunta y a la madurez emocional de sus personajes.

¿Una complicidad que nunca existió?

Aunque la complicidad entre Fonda y Redford era innegable, realmente nunca llegó a ser tan sólida como pudiera parecer. En una de sus apariciones en el Festival de Cannes, en 2023, la actriz hizo unas declaraciones que cogieron por sorpresa a muchos. «Tiene un problema con las mujeres, siempre está de mal humor y no le gustaba besar. Yo siempre pensaba que era culpa mía, pero nunca le dije nada al respecto«, afirma la actriz.

Jane Fonda también tuvo palabras amables para su compañero de reparto. «Lo pasamos muy bien«, afirmó, recordando los buenos momentos compartidos en el set. «Es muy buena persona. Solo tiene un problema con las mujeres», añadió, dejando claro que, una cosa no quita la otra.