Radio Splendid- Una intensa granizada sorprendió a la ciudad de Tarija y su área rural la tarde de este domingo, marcando el inicio de la temporada de lluvias con serias consecuencias para el municipio de Cercado, así lo informaron sus autoridades.

Una de las comunidades más afectadas fue San Jacinto Norte, “Se han perdido cultivos de papa, arveja, maíz, tomate (…) las pérdidas son del 100%”, el granizo cayó durante unos 20 minutos y arrasó con la producción agrícola local, aseveró Daniel Melendrez, secretario general de la comunidad.

Dio a conocer que la situación en el área rural se tornó crítica, ya que “Muchas familias volvieron a sembrar con la esperanza de recuperar algo, pero ahora nos cae la granizada. Somos más de 100 familias que vivimos de la producción agrícola”, puesto que semanas atrás la comunidad ya había sido afectada por una helada, señaló Melendrez.

Por otro lado el reporte también llegó desde redes sociales, evidenciando que en el casco viejo de la ciudad, la precipitación cubrió las calles con una gruesa capa de hielo justo antes del paso de la tradicional procesión de los Chunchos, generando complicaciones en la circulación y asombro entre los habitantes.