Ahoradigital.net- El jefe de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia, Juan Fernando Cristo, destacó este sábado que la jornada del 17 de agosto será “un día crucial para la democracia, donde los ciudadanos podrán decidir el futuro del país”.

En un mensaje difundido en video, Cristo subrayó que “el voto es el instrumento más poderoso que tenemos para construir una democracia más fuerte” y rechazó cualquier acción que busque entorpecer el desarrollo normal del proceso electoral, haciendo un llamado a actuar con responsabilidad por el presente y futuro del país.

La misión de la OEA informó que contará con observadores desplegados en los nueve departamentos del país y en cuatro ciudades del extranjero, con el objetivo de acompañar y garantizar la transparencia del proceso.

Durante los últimos días, la delegación sostuvo reuniones con autoridades electorales, el gobierno, partidos, movimientos y representantes de la sociedad civil.

Finalmente, Cristo instó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y contribuir a consolidar la democracia en Bolivia, reafirmando el compromiso de la OEA con la integridad y transparencia del proceso electoral.