EITB.EUS- El Gobierno de Estados Unidos ha decidido pausar su programa de redadas masivas contra migrantes, según ha informado el diario americano The New York Times. Al parecer, esta decisión se debe a la aparente preocupación generada por la impopularidad de estas medidas.

La decisión apunta a que estas deportaciones están perjudicando a industrias y a circunscripciones electorales cuyo apoyo Donald Trump quiere conservar de cara a las legislativas del próximo año.

El cambio de rumbo se transmitió al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un correo electrónico en el que se pide que se «suspendan todas las investigaciones/operaciones de cumplimiento de la ley en centros de trabajo en sector de agricultura, restaurantes y hoteles».

Por su parte, la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, ha confirmado que se obedecerán  «las instrucciones del presidente» y que seguirán «trabajando para sacar de las calles de Estados Unidos a los peores delincuentes extranjeros ilegales».