El Diario- El partido que se debía jugar hoy, por la octava fecha de la Liga Boliviana, entre el club Bolívar y Gualberto Villarroel San José, en el estadio Hernando Siles desde las 17:15, quedó suspendido con fecha a confirmar debido a que el plantel orureño no pudo llegar a territorio nacional proveniente de Colombia, según informó la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La reprogramación del compromiso aún no fue confirmada porque el plantel boliviano se encuentra varado en Pereira por problemas en la combinación de vuelos en el vecino país.
GV San José, el pasado jueves, cumplió un partido contra Once Caldas, por el grupo F de la Copa Sudamericana. El elenco boliviano cayó por 1-2 y quedó fuera de competencia de manera anticipada. El cuadro dirigido por Eduardo Villegas que debía quedarse en La Paz para encarar a Bolívar, también debe cumplir con su participación en la Copa Bolivia, el próximo jueves, visitando a ABB, en El Alto.
En cuanto a Bolívar, a través de sus redes sociales, el departamento de prensa dio a conocer la comunicación de la FBF respeto a la postergación del partido y anunció que continuará trabajando en sus predios de Ananta, después de haber caído por 0-2 el pasado jueves en Brasil, frente al Palmeiras y el próximo 28 del mes corriente, debe recibir a Cerro Porteño de Paraguay, por la Copa CONMEBOL Libertadores, en busca de conseguir su pase a la ronda de play offs e ingresar a la Copa Sudamericana, ya que fue eliminado de Libertadores.
El campeón nacional está ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Boliviana, con siete fechas disputadas y 18 unidades.
El partido de hoy, que fue diferido, pudo hacerle alcanzar el liderazgo del torneo casero, después del empate del puntero, Always Ready, ayer en Oruro.
El próximo partido de la Academia en la Liga, será de visita frente a Universitario de Vinto el 24 de mayo y por la Copa Bolivia, debe enfrentar a Blooming en La Paz, el 21.
Los dirigidos por Flavio Robatto están concentrados en los entrenamientos con el objetivo de levantar su producción y retomar la ruta del triunfo; toda vez que la semana pasada, todo el plantel sufrió un gran bajón anímico ante la situación de su principal jugador, Ramiro Vaca, quien fue suspendido por un caso de supuesto dopaje, que está en proceso de investigación. GHILKA SANABRIA