Sucremanta digital- La unidad de seguridad ciudadana en coordinación con la Policía departamental, procedió a la contención de desórdenes provocados por al menos cinco grupos de morenadas que, sin contar con autorización, tomaron de manera arbitraria la Av. Emilio Mendizábal.

Ante la denuncia de vecinos por caos, aglomeraciones y alto consumo de bebidas alcohólicas, por parte de los participantes como de algunos asistentes, se determinó prohibir el ingreso de las mismas a la avenida de las Américas informo la responsable Silvana Flores.

«El operativo se extendió por más de cinco horas e impidió que estas fraternidades accedieran a la Av. Las Américas, donde se preveía mayor concentración de personas.

Durante el control, se decomisaron y desecharon numerosas bebidas alcohólicas, pese a la resistencia de los infractores, quienes incluso agredieron a funcionarios municipales», lamentó .

Por su parte, el informe de la Policía reportó la detención de media docena de personas en estado de ebriedad, quienes alteraban el orden público y ponían en riesgo a los asistentes. V/D.