Sucremanta informa digital- El Asambleísta Departamental Ricardo Carnicel, presidente de la comisión de obras públicas, manifestó su preocupación ante la intención de rescindir el contrato para el tendido de la red primaria de gas domiciliario, mismo que beneficiaria a los municipios de Incahuasi, Culpina y Villa Charcas.

Este proyecto, que se había previsto concluir en abril de este año, corre el riesgo de ser paralizado debido a conflictos internos entre algunos municipios, lamentó Carnicel, destacando que la implementación de este servicio básico no solo beneficia a los tres municipios directamente involucrados, sino que también tiene un impacto positivo en las comunidades vecinas.

“No podemos permitir que diferencias internas entre municipios perjudiquen el desarrollo de la región. Este proyecto no perjudica a Culpina, y sus problemas no deben afectar a Villa Charcas ni a Incahuasi”, afirmó el Asambleísta.

El principal motivo de la posible suspensión es el retraso en la construcción de una red primaria de gas que conecta Culpina con la frontera de Incahuasi. Sin embargo, Carnicel subrayó que este tipo de decisiones no deben interrumpir la ejecución de proyectos fundamentales para el desarrollo de la región.