El País- La disputa en el bloque de unidad opositora se esclarece más, pues los precandidatos Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga aparecen como los políticos que han sumado los mayores respaldos para que finalmente la encuesta defina quién será el elegido para representar a la alianza que busca superar al candidato del oficialismo.

Tras el mediodía de este 13 de marzo, el precandidato Branko Marinkovic, exministro de Jeanine Añez y exlíder cívico, se bajó de la carrera presidencial. El empresario agroindustrial que se lanzó a la política desde la economía liberal optó por respaldar al expresidente Jorge Quiroga, líder del proyecto Libres. Lo hizo a pesar de las críticas que le lanzó desde el año pasado.

“He tomado la decisión de brindar mi apoyo y respaldo a Jorge Tuto Quiroga, quien en este momento es la opción con más fuerza para enfrentar al régimen y dar la pelea que Bolivia necesita”, expresó Marinkovic, desde su cuenta en X.

Y en horas de la tarde, el expresidente de la República le respondió por la misma vía. “Gracias infinitas a @BrankoSCZ, uno de los líderes más consistentes, y perseverantes, en estas dos décadas de resistencia contra Evo y sus «socios listos XXI». Sus padres, él y su familia son un símbolo de nuestra #Bolivia productiva que revolucionó el agro y sigue de pie, a pesar del estatismo oprobioso de las últimas dos décadas”.

samuel.tuto_.jpg