Prensa FGE- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, junto a los coordinadores de cada Fiscalía Especializada del departamento, llevaron adelante la inspección a los Asientos Fiscales de Tarabuco, Zudáñez, Padilla y Monteagudo, con la finalidad de evaluar el trabajo que desempeñan los Fiscales de Materia y verificar las condiciones en las que se presta el servicio institucional, para asumir nuevos desafíos que permitan mejorar la atención a la población.

«Hemos estado en Tarabuco, Zudáñez y ahora en Padilla, hemos realizado las inspecciones a los Asientos Fiscales para verificar que las resoluciones se encuentren debidamente fundamentadas, que no se hayan pasado de los plazos procesales, ver la calidad de las resoluciones de rechazo, sobreseimiento, imputaciones para que podamos evaluar en cada Asiento Fiscal el trabajo de los Fiscales. Este mismo trabajo se realizó en Monteagudo de tal forma que demos cumplimiento a las instrucciones del Fiscal General del Estado, Roger Mariaca», sostuvo Nava Morales.

Durante las inspecciones se analizaron aspectos relacionados con la gestión de casos penales, infraestructura y atención a la ciudadanía. El Fiscal Departamental enfatizó la importancia de fortalecer el trabajo fiscal en las provincias, asegurando que las víctimas de delitos y los usuarios del sistema de justicia deben recibir un servicio ágil, transparente y humano.

“Es fundamental conocer de primera mano las necesidades y desafíos en los Asientos Fiscales para implementar mejoras que beneficien directamente a la población”, dijo la autoridad.

Asimismo, Nava Morales enfatizó la importancia de mantener las puertas abiertas a la población para atender y escuchar sus necesidades, asimismo, se priorizó la atención a las víctimas de violencia de género, el descongestionamiento de casos y la necesidad de dotar a estas oficinas de recursos tecnológicos suficientes para optimizar su labor.