El País- Ante la falta de diésel, choferes de transporte pesado bloquearon parte de la carretera de Parotani y cerraron el paso al occidente del país. Entre los perjudicados de esta medida se encontraba uno de los grupos Maroyu, que para poder pasar realizó una acción que se hizo viral.
Hasta Yo Periodista llegó un video donde señalan que la agrupación pasó cantando y bailando para poder continuar su rumbo, y así se aprecia en las imágenes.
El inusual hecho se registró en Parotani donde los músicos y bailarinas interpretaron sus temas con el fin de que los bloqueadores los dejen continuar su viaje.
En el lugar se observó a las bailarinas delante de su bus bailando al ritmo de los éxitos musicales ante la mirada del público.
Los transportistas exigen al gobierno que se normalice la dotación de combustible ya que llevan varios días esperando en los surtidores para abastecerse.
Esta medida ha ocasionado un caos vehicular además de perjudicar a los viajeros. Se conoce que desde el kilómetro 7 al 8 no hay paso.