Urgente.bo- El Gobierno suspendió, sin fecha ni hora, la reunión con transportistas que debía abordar la difícil situación que enfrenta el sector por el desabastecimiento de combustible, especialmente de diésel. Ahora, los choferes analizan presentar una denuncia penal contra las autoridades por incumplimientos de deberes. 

“Creo que están buscando cómo cansarnos. Nosotros vamos a tener una reunión todos los representantes para tomar acciones contra estas autoridades que han dañado a todo el sector del Transporte Pesado, no descartamos presentar un proceso penal contra los ministros que no han trabajado ni han cumplido los acuerdos firmados con el sector”, informó el dirigente Domingo Ramos en contacto con Urgente.bo. 

Según Ramos, la reunión se suspendió debido a la ausencia del ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, quien se encontraría en Colombia. Sin embargo, el comunicado del Gobierno no señala una nueva fecha ni hora para la nueva reunión. 

Ahora bien, la denuncia que analiza el sector irá dirigida en contra del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, el ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, también contra el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y el presidente Luis Arce.