Sucremanta digital- “La canasta familiar esta por las nubes, ya no se puede alcanzar, ya no se puede vivir, yo creo que las familias comen una sola vez al día y no alcanza el dinero para adquirir los productos básicos”, manifiesta el presidente de CODEINCA Pánfilo Puma, ante la difícil situación que atravesamos los chuquisaqueños y bolivianos en general.
Por otro lado, el dólar se transacciona a 20 bolivianos, en cuanto al aceite antes su compra era a 6 bolivianos ahora la comercialización asciende a bs. 27 el litro, el kilo de carne llega a u precio alto de bs 65 y al gobierno no le interesa nada, por lo menos debe existir interés para estabilizar medianamente la situación que se vive en el país, reiteró enfáticamente nuestro entrevistado.
Ante esta situación planteamos la solución por parte del gobierno, por otra parte, se solicita la intervención de los gobiernos departamental y municipal, con las competencias realizar el control de precios y peso ante el agio y la especulación de los productos y revendedores.
Como ente de los intereses y preocupación de la población convocamos a una asamblea general e instamos sumarse a todas las organizaciones sociales e instituciones, para determinar acciones de hecho como la marcha de ollas vacías y visibilizar la molestia generaliza, sostuvo, Puma.