Sucremanta digital- La gobernación de Chuquisaca en coordinación con el ministerio de salud, llevó adelante la reunión de la Comisión Ad Hoc Departamental de Chuquisaca que definió la necesidad urgente de ayuda humanitaria y atención inmediata a 26 municipios más afectados del departamento por inundaciones y eventos adversos.

La ministra de Salud María René Castro, señalo que se destinará 9 millones de bolivianos, en cumplimiento a la Resolución 020 del Consejo Nacional de Autonomías.

«Se ha quedado en que la Comisión departamental Ad hoc Chuquisaca está formalizando la solicitud a la Asamblea Legislativa Plurinacional para priorizar la necesidad de la población afectada por la crisis climática y solicitamos además que se entienda que este es un tema humanitario, que piensen en la población y que se depongan los intereses político partidarios, que se depongan los intereses personales y que se anteponga la necesidad de nuestra gente hoy aquí en Chuquisaca, como en La Paz, como en Oruro, como en Potosí, como en Pando, como en todos los departamentos y todos los municipios que hoy día claman por ayuda», complementó. V/D.