Sucremanta informa digital- El Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Ricardo Zarate, realizó la mañana del miércoles, una inspección in situ en los predios de la Madonna lugar donde se encuentra el vehículo adquirido en la gestión de la expresidenta Katherine Ovando, adquisición que fue observada por la directiva de la asamblea ante varias irregularidades.
Zarate, explicó que son dos observaciones principales en la compra de un vehículo usado que reemplazó la vagoneta Nissan Patrol siniestrada en el año 2022.
El primero, la aseguradora Crediform International S.A. planteó la indemnización de la vagoneta Nissan Patrol por un monto de 22,000 dólares, los cuales debían ser transferidos a las cuentas de la Gobernación, Sin embargo, la entonces presidenta de la Asamblea, Katherine Ovando, decidió no aceptar la indemnización y solicitó la compra de un vehículo nuevo.
Posteriormente solicitó a nombre de los 21 asambleístas la compra de un vehículo Renault New Duster Intens, sin seguir los procedimientos reglamentarios, lo que resultó en la adquisición de un vehículo usado a un precio de 152,000 bolivianos, aunque fue registrado como un vehículo nuevo, por tanto, no pudo ser activado como parte de los activos institucionales. V/D.