Sucremanta Informa digital- Manuel Baptista presidente del Consejo de la Magistratura, informó que por unanimidad el Órgano Judicial, se declaró en emergencia presupuestaria.

Las autoridades abandonaron la reunión de la Comisión conformada por la Ley 898, al no recibir una respuesta sobre la exigencia de una asignación presupuestaria que garantice la independencia judicial.

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo Gómez, señaló que asumen una postura firme al identificar que son Bs. 140 millones menos, “no podemos hablar de reforma normativa si no tenemos un presupuesto que nos garantice por lo menos el funcionamiento del Órgano Judicial, es por ello, que hemos planteado ante la Comisión 898 la necesidad de que esta comisión reconozca esta emergencia presupuestaria, sería irresponsable hablar de reformas si no contamos con el presupuesto que debiéramos contar”, resaltó.

Baptista, afirmó que es necesario un presupuesto mínimo de un 3% reconocido por norma y no así solicitar asignaciones presupuestarias anualmente, esto con el garantizar la independencia judicial. V/D.