Sucremanta informa digital- El concejal Antonio Pino de República 2025 y un representante de las asociaciones protectoras de animales, denunció presuntos casos de maltrato animal y biocidio en el centro municipal de zoonosis de la zona de Tucsupaya del distrito 3 del municipio.
La autoridad explicó que durante el fin de semana y el feriado largo se logro identificar que un perro fue devorado por otro debido a condiciones de descuido en la propiedad municipal.
La autoridad, denunció que los animales rescatados no reciben la atención adecuada, lo que habría derivado en este incidente, «La situación en el centro de zoonosis es preocupante. Hay hacinamiento, falta de alimento y condiciones insalubres. Este caso es una muestra de la desatención a los animales», afirmó Pino.
Asimismo Ricardo Rivera, expreso su preocupación ante las constantes quejas y denuncias que se realizan en contra de este centro, destacado también la necesidad de realizar un seguimiento a la operatividad del albergue de Puka Puka que por la distancia es inaccesible a la población.