Opinión- La Selección Nacional dio esta tarde una inyección anímica al país, con una goleada en el estadio de Villa Ingenio, El Alto, ante Venezuela (4-0), por Eliminatorias, en el debut del entrenador Óscar Villegas. 

Fue una tarde llena de alegrías en La Paz, más para un país que estaba con mucha incertidumbre en este inicio de la era Villegas. Sin embargo, con un plantel con muchos jóvenes, logró imponerse a la Vinotinto. 

Desde el comienzo que intentó abrir la cuenta, con jugadas por las bandas y con velocidad en el campo de juego. Y esa alegría la aumentó el volante Ramiro Vaca, quien, con un potente remate desde fuera del área, anotó el 1-0, a los 13 minutos. 

 Con ese gol, el combinado nacional siguió intentando en ofensiva, con importantes llegadas, pero con falta de eficacia en la definición. 

Pero, antes de que concluya el primer tiempo,  Bolivia tuvo un penal a favor, que fue marcado por el delantero Carmelo Algarañaz, a los 49 minutos. Con el 2-0 se fueron al descanso. 

Ni bien comenzó el segundo tiempo, en una jugada colectiva, la Verde anotó el 3-0, por medio de Miguel Terceros, quien se anticipó a la defensa y empujó el balón. 

Después, el partido ingresó en un equilibrio, con una Venezuela que intentaba a lo que podía, y con una Bolivia que seguía en ofensiva, pero no concretaba el gol. Sin embargo, sobre el final del partido, Enzo Monteiro, que ingresó en la recta final, aprovechó un pase filtrado dentro del área para marcar el 4-0.

La de hoy, es la segunda victoria del combinado nacional, en las presentes Eliminatorias. El siguiente partido será ante Chile, el martes.